viernes, 27 de abril de 2018

Cultura y roscas

La cultura es el conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc. Por ejemplo la cultura azteca, la cultura del Siglo de Oro, la cultura occidental cristiana o la cultura del ocio.  (Ver definición completa en oxforddictionaries)

 cultura española
Clic en el dibujo de Luca Mendieta para ir a su actividad

Hicimos un ejercicio en clase, y en casa, que trataba de buscar un contenido relacionado con la cultura española y hacer una redacción, junto con un dibujo o una fotografía, sobre ello. Así, días después, leyendo las alumnas y alumnos sus trabajos, conocimos inventos como el chupachups o el autogiro, bailes como la sevillana o la jota y comidas como la tortilla de patata o las torrijas, por citar algunos.




Todos ellos muy interesantes, pero quien "triunfó" algo más que el resto fue Ariadna, porque aparte de hablarnos de las rosquillas caseras, explicarnos cómo se hacían y otras curiosidades sobre las mismas,... ¡nos trajo rosquillas de verdad hechas por ella misma!, y ... como trajo unas cuantas, las repartió entre todos las compañeras y compañeros de la clase.
 la cocinera degustando su creación
 ¡Qué rica!
¡Y bien ricas que estaban!, doy fe de ello. 








 El profe Pedro 
                     



Haz clic en la foto del profe para ver las actividades


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para contactarme

pcristiano@educa.madrid.org